Analítica web con Hotjar

En nuestro eBook con el caso de éxito de MyM Regalos Promocionales, hablamos de varias herramientas que utiliza la agencia para la gestión de su equipo y para mejorar su marketing. Una de las herramientas destacadas es Hotjar.

Hotjar es una herramienta “all in one” de analítica web, con la que podrás llevar a cabo varias funciones, como crear mapas de calor, grabar sesiones de tus usuarios, crear túneles de  conversión, o preparar encuestas.

Puedes echar un ojo a su web y empezar a usarla de forma gratuita gracias a su suscripción freemium con la que tendrás opciones limitadas, pero más que suficientes para probarla. Accede a su web pinchando aquí.

 

Analisis web con Hotjar

 

La Startup fue fundada en Malta en 2014 por David Darmanin. David es un emprendedor muy ligado a la analítica web y en 2014 decidió lanzar la herramienta que él mismo necesitaba para sus proyectos, una herramienta que le permitiera saber qué estaban haciendo los visitates en su web.

Mapas de calor o Heatmaps con Hotjar

Una de las principales utilidades de Hotjar es la opción de crear mapas de calor o Heatmaps. Pantallazos de tu web con puntos de calor donde los usuarios están pinchando.

Además, te permite ver el scroll que hacen, de manera que sabrás si la gente está llegando hasta el final de tu página o si se quedan a la mitad.

Este es un ejemplo de un mapa de calor de la home page de MyMRegalosPromocionales.es:

 

mapas de calor con hotjar

 

 

En el ejemplo práctico de la agencia de regalos de empresa, gracias a estos mapas de calor nos dimos cuenta de que la gente estaba pinchando en el icono que hay encima de “Ventaja para agencias”. Ese icono no tenía link, y gracias a este mapa de calor, se puso el link y se consiguió aumentar la conversión de registros en el Programa de Ventajas para Agencias.

Grabación de sesiones o Recordings

Otra de las funcionalidades de la aplicación es la grabación de sesiones. Podrás ver lo que hace tu usuario al llegar a tu web, con un vídeo en el que verás como mueve el ratón, si empieza a escribir en el formulario de contacto, todo, como si estuvieras viendo la pantalla del ordenador de tu cliente.

 

grabacion de sesiones con hotjar

 

Con esta funcionalidad, podrás saber si tus formularios son demasiado largos (y la gente puede estar abandonándolos a la mitad) o si los Call to Action de tu web están mal colocados. También podrás mejorar tus landing pages y crear landing pages que conviertan.

Embudos de conversión o Funnels.

Podrás crear diferentes embudos de conversión para ver donde estás perdiendo usuarios y qué páginas convierten mejor. Un ejemplo de un embudo sería el funnel desde la Home page, pasando por la página de tu catálogo, como tercer paso el formulario de contacto y como último paso la “thank you page” que ven tus usuarios una vez han contactado.

 

embudos de conversion con hotjar

 

Otras funcionalidades: formularios y encuestas.

Los mapas de calor, las grabaciones de sesiones y los embudos de conversión son nuestras tres herramientas favoritas dentro de Hotjar, pero no son las únicas.

Podrás crear encuestras y formularios para preguntar directamente a los usuarios de tu web si les gusta lo que ven, si han encontrado lo que andaban buscando o si por el contrario les parece difícil cómo se muestra la información en tu página.

Para terminar les dejamos con uno de los mejores vídeos de David que hay en YouTube:

 

 

Descubre esta y otras herramientas útiles para tu día a día en nuestro apartado “recursos para emprendedores

 

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