Consejo para ver las publicaciones de las páginas de Facebook

Quizá te hayas dado cuenta de que Facebook no siempre te muestra las publicaciones de las páginas a las que sigues. De hecho, según se dice, cuando una página de Facebook comparte una actualización, sólo la ven el 10% de los seguidores de esa página. Y por lo visto este porentaje no hará más que disminuir en el futuro próximo.

El modelo de negocio de Facebook, como el de otras redes sociales como Twittter o Linkedin, se basa en la publicidad. Como curiosidad comentar que el gigante de Palo Alto tuvo unos ingresos de 10 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, es decir, 10 billones de dólares.

La empresa liderada por Mark Zuckerberg quiere que las empresas pasen por caja y una fácil manera de conseguirlo es dejando claro que si no pagas, nadie verá lo que publicas…

 

Ver publicaciones de páginas de Facebook

¿Qué puedes hacer para ver las publicaciones de tus páginas favoritas?

Como decíamos, Facebook sólo mostrará estas publicaciones a un porcentaje pequeño de seguidores de la página. ¿Y quienes son estos seguidores? Los que han interactuado con la página recientemente. ¿Y qué quiere decir interactuar? Pues darle Me gusta, compartir, o dejar un comentario.

Así que si quieres ver lo que comparten tus páginas favoritas, te recomiendo que le des Me gusta un par de veces a sus publicaciones. Verás como a partir de ahí, empezarás a verlas en tu timeline.

Y si tienes una página de Facebook y quieres que te vean, comparte contenido de calidad para conseguir Me gustas y comentarios y que la gente lo comparta y así esa gente a la que realmente le importa tu marca verá tus publicaciones.

¡Espero que te sirva el consejo!