Congreso de Marketing Digital Omexpo 2017

Hace justo un mes estuvimos en Madrid en el congreso de Marketing Digital Omexpo2017, que tuvo lugar los días 26 y 27 de junio en Ifema.

Sin duda, Omexpo es uno de los mejores eventos de Marketing que se llevan a cabo en España y no quisimos perder la ocasión de estar presentes.

Nuestra agencia de Marketing Promocional, MyM Regalos Promocionales participaba como agencia colaboradora, aportando bolígrafos personalizados con el logo del evento. No te pierdas el post sobre el evento en su blog, que puedes leer aquí.

Una de las charlas que más nos gustó fue la que impartió Clara Moreno, especialista en creatividad en Doubleclick, titulada “Ganar la atención del usuario con creatividades basadas en datos: cómo implementar una estrategia Data Driven Creative.

Congreso de Marketing Digital

 

Programática en YouTube

Clara Moreno contó un ejemplo de creatividad y buen uso de la programática con el caso de cómo Netflix había promocionado la serie Friends, una de las series más vistas de todos los tiempos, pero que hace más de 10 años que se dio por finalizada.

Netflix quería promocionar que sus usuarios vieran la serie y lo que hicieron fue mostrar escenas de la serie, en anuncios de youtube, en búsquedas relacionadas con esas escenas.

Por ejemplo, para búsquedas de videos de “gatitos”, el anuncio de Youtube previo al video que el usuario ha elegido, sería una escena de Friends en el que salía un gato feo y raquítico. O la famosa canción de Pheabi “Smeally cat”.

Para búsquedas de “bailes divertidos” el anuncio mostraría una escena en la que Ross y Monica se mueven como locos en una pista de baile.

Estos anuncios, con el correcto mensaje y CTA, convirtieron a muchísimos usuarios de YouTube a darse de alta en Netflix para rememorar la serie que tanto éxito tuvo en los 90.

¿Cómo medir la efectividad de las campañas con Facebook?

Otra de las mejores charlas del congreso de Marketing Digital fue la que impartió Alfonso Calatrava, Marketing Science Lead en Facebook.

Alfonso contó un caso de éxito del fabricante de coches, Renault

El caso de éxito demostraba claramente cómo incluir campañas de marketing en Facebook, dentro de la estrategia de marketing de una marca, hace que la notoriedad de las campañas sea mucho mayor.

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