7 libros que te cambiarán la vida

En WiTip somos unos apasionados de la lectura. A lo largo de los últimos años, hemos leido muchísimos libros para emprendedores, libros de marketing, libros de negocios, de casos de éxito, de crecimiento personal y automotivación, etc.

En este artículo queremos mostrarles 7 libros que te cambiarán la vida. Son 7 libros que deberían estar en la librería de todo emprendedor, de hecho, deberían ser lectura obligada para cualquier amante de la lectura.

 

7-libros-que-te-cambiaran-la-vida

 

Hablaremos de cada uno de ellos y te dejaremos el link a Amazon donde podrás comprarlos, gracias a la afiliación de WiTip.

1. Piense y Hágase Rico

Uno de los mejores libros sobre cómo alcanzar el éxito jamás escrito. Piense y Hágase Rico es la semilla, el germen del que salen cientos de libros y manuales sobre cómo alcanzar el éxito, originando incluso lo que hoy se conoce como el género literario de “autoayuda”.

Publicado en 1937, recoge los principios aprendidos por Napoleon Hill durante sus años de estudio sobre la vida de grandes millonarios de la época, como Henry Ford, Rockefeller o JP Morgan, pero, sobre todo, gracias a las enseñanzas de su mentor, Andriew Carnegie, el hombre más rico del mundo en ese momento, gracias a sus inversiones en el sector del acero.

El libro muestra los 15 pasos hacia la riqueza e insiste en la idea de que cualquier persona puede conseguir todo aquello que se propone si sigue estos principios, aplicados durante años por las personas más exitosas de la historia.

Estos 15 pasos son:

  1. Los pensamientos son cosas
  2. Deseo
  3. Fe
  4. Autosugestión
  5. Conocimiento especializado
  6. Imaginación
  7. Planificación organizada
  8. Decisión
  9. Perseverancia
  10. El poder del trabajo en equipo (la «mente maestra»)
  11. El misterio de la transmutación sexual
  12. La mente subconsciente
  13. El cerebro
  14. El sexto sentido
  15. Los seis fantasmas del temor

Piense y Hágase Rico ha cambiado la vida de cientos de miles de personas que han conseguido alcanzar sus objetivos y crecer de forma exponencial gracias a las teorías explicadas por Napoleon Hill.

Libro de Napoleon Hill
Cómpralo ahora en Amazon

 

2. La autobiografía de Benjamin Franklin

Benjaming Franklin fue un político, inventor y científico estadounidense que vivió entre los años 1706 y 1790.

Emprendió en el sector de las imprentas y fue un gran propulsor de las bibliotecas en una época en la que apenas había bibliotecas ni libros en los Estados Unidos.

En su autobiografía, recogida gracias a las cartas enviadas a uno de sus hijos, explica cómo fue avanzando su vida y cómo unos principios bien claros y la determinación por alcanzar el éxito, te pueden llevar hasta lo más alto.

Un libro de fácil lectura en el que conocerás a una de las personas más interesantes e influyentes de la historia.

Libro Ben Franklin

Cómpralo ahora en Amazon

 

3. Padre Rico, Padre Pobre

Un clásico que te hace ver la diferencia de la forma de pensar de la gente de clase media (lo que el autor, Robert Kiyosaki, llama “el padre pobre”) y la forma de pensar de los ricos (lo que llama “el padre rico”.

El autor cuenta su propia historia, hablando de cómo consiguió convertirse en millonario gracias a las enseñanzas del padre de su mejor amigo (el padre rico) mientras compara su forma de ver la vida con la de su propio padre, un funcionario que creía que hacerse rico era imposible y que pensaba como suele pensar la gente que nunca consigue alcanzar el éxito financiero en la vida.

 

padre-rico-padre-pobre

Cómpralo ahora en Amazon

 

4. El código del dinero

“El Código del dinero, conquista tu libertad financiera” es un libro escrito por el español Raimon Samsó en el que habla claramente sobre cómo enfocar tu vida para alcanzar el éxito en todo lo relacionado con las finanzas.

Es un libro que te hace ver las cosas desde un punto de vista diferente y te guía para que apliques cambios en tu vida que te lleven a desenvolverte mejor con tu dinero y consigas vivir sin llegar a fin de mes con apuros.

 

Libro libertad financiera

Cómpralo ahora en Amazon

 

5. Coaching para el éxito

Hay muchos libros sobre coaching pero este escrito por Talane Miedaner es sin duda uno de los mejores.

En “Coaching para el éxito, conviértete en el entrenador de tu vida personal y profesional” esta coach americana nos muestra un programa de coach con ejemplos reales de superación y con las claves para superar los obstáculos que la vida nos pone por delante, con una gran cantidad de consejos y recursos para mejorar nuestra vida.

 

Libro coaching financiero

Cómpralo ahora en Amazon

 

6. El secreto

El secreto es un libro y un documental publicados en 2006. De hecho se publicó primero el documental (del que hablaremos en otros posts del Blog de WiTip) y el libro fue publicado posteriormente el mismo año.

La autora, Rhonda Byrne, se rodea de una gran variedad de personas que han aplicado a lo largo de su vida el secreto para alcanzar el éxito, dando cada uno sus claves y contando sus experiencias.

El secreto no es otra cosa que la ley de la atracción. Esa que dice que puedes atraer a tu vida todo aquello que te propongas, si lo visualizas y lo deseas, atrayéndolo a tu vida gracias a este poder de la atracción.

Sin duda un libro “mind changing” que recomendamos leer, aunque también se puede ver el documental, si bien recomendamos hacer las dos cosas, leer primero el libro y luego ver el documental.

 

Libro la ley de la atraccion el secreto

Cómpralo ahora en Amazon

 

7. La semana laboral de 4 horas

Todo un clásico entre los libros para emprendedores. Seguramente uno de los libros que más han ayudado a dar el salto a la emprendeduría, con el autor, Tim Ferriss dando las claves de cómo trabajar menos horas, en algo que te apasione y ganando mucho dinero.

El libro es todo un bestseller, ha sido traducido a 35 idiomas y estuvo en la lista de los más vendidos del New York Times durante 4 años seguidos.

Tim habla de lo que llama las mini jubilaciones, donde aconseja tomarse periodos de desconexión cada cierto tiempo. Da una gran cantidad de consejos y aporta recursos que harán la vida del emprendedor más fácil, permitiendo hacer más cosas en menos tiempo y

Un libro que te cambiará la forma de ver el sistema laboral y mostrará que es posible vivir mejor si se sabe gestionar bien el tiempo y los recursos disponibles.

 

libro emprendedores jornada laboral de 4 horas

Cómpralo ahora en Amazon

 

Existen miles de libros que pueden cambiar las vidas de las personas que los leen, pero sin duda estos 7 libros cambiarán tu vida, por lo tanto desde WiTip recomendamos su lectura encarecidamente. Además, te recomendamos que eches un ojo a este otro artículo de nuestros amigos de gananci.com donde nos hablan de 10 lecturas interesantes para reflexionar y mejorar tu vida.