5 herramientas para una sencilla auditoría SEO

Recientemente hemos llevado a cabo una auditoría SEO de la página web de nuestra agencia “hermana” MyM Regalos Promocionales.

 

Regalos publicitarios para empresas

 

MyM Regalos Promocionales es un proveedor de regalos de empresa personalizados, que lleva casi 9 años proveyendo regalos publicitarios a empresas de toda España.

Para este análisis SEO hemos utilizado 5 herramientas que creemos que funcionan a la perfección para realizar comprobaciones, encontrar errores de configuración y solventarlos, mejorando el SEO y los tiempos de carga, además de encontrar información útil que nos ayude a tomar decisiones estratégicas.

Herramientas para una sencilla auditoría SEO

Las 5 herramientas que hemos utilizado para realizar esta auditoría SEO son:

  1. Google Analytics
  2. MOZ
  3. Screaming Frog
  4. Pingdom
  5. Quicksprout

herramientas para una auditoria SEO

1. Google Analytics

Una de las herramientas que más se utilizan, pero a nuestro entender, una de las menos aprovechadas.

Con Analytics revisamos unas cuantas cosas que te ayudan a tomar decisiones.

Analizando las visitas de cada una de las páginas, se pueden tomar decisiones como qué páginas mejorar, a cuáles darle más importancia, en cuáles tratar de conseguir más enlaces externos, etc.

También sirve para ver de dónde está viniendo tu tráfico y saber cuál es la mayor fuente de tráfico hacia tu web.

 

Fuentes de trafico para analisis SEO

 

Otra información importante que puedes sacar de Google Analytics es el tiempo medio de carga de tu web. Se recomienda que no sobrepase los 3 segundos, en nuestro caso vimos que los sobrepasaba, por lo que debemos trabajar para reducir este tiempo de carga.

¿Y cómo se puede reducir el tiempo de carga de una web? Optimizando las imágenes (con un buen tamaño, etiquetas, etc), no teniendo plugins que no se usen, ordenando el CSS…

2. MOZ

MOZ es una agencia que crea herramientas orientadas a la gestión del SEO, además de tener uno de los blogs de referencia para todo marketero.

Su cofundador, Rand Fishkin, es uno de los mayores expertos en SEO.

En YouTube, podrás encontrar muchísimos vídeos con charlas de Rand, como la que publicamos en nuestro blog hace unas semanas “How to keep up with Google” (puedes verlo pinchando aquí).

MOZ tiene una serie de herramientas gratuitas, que puedes utilizar a la hora de llevar a cabo auditorías SEO.

Nosotros instalamos la “MozBar”, una extensión de Chrome que te da información muy útil sobre las páginas webs que visitas.

 

Barra MOZ de Chrome para analisis SEO

 

Además, usamos el Keyword Explorer, que te da muchísima información sobre palabras claves, aportando cuatro datos interesantes sobre las keywords:

  1. El volúmen de búsqueda.
  2. El grado de dificultad para lograr posicionarla en la primera página de Google.
  3. El grado de oportunidad que cree MOZ que tiene esa palabra clave, entendido como el porcentaje de CTR (click through rate) que obtiene la keyword en los resultados orgánicos.
  4. El potencial de la palabra clave, lo que viene a ser una valoración de MOZ sobre la misma.

 

keyword regalos publicitarios

 

3. Screaming Frog

Screaming Frog es una herramienta de análisis SEO increíble, que puede aportarte muchísima información sobre tu página web.

Tiene una versión gratuita que analiza hasta 500 páginas de tu web, proporcionándote información como cuál es el título de la página, cuáles son los H1, H2, H3, etc, cuál es la metadescripción…y mucho más.

 

Screaming Frog SEO

 

4. Pingdom

Pingdom es una herramienta de monitorización que te permite conocer los tiempos medios de carga de tu página, así como configurar chequeos, avisándote cuando está la página caída y dándote información en caso de que haya alguna caída de tu página.

Tiene algunas herramientas gratuitas que puedes aprovechar para tu auditoría SEO.

 

monitorización con Pingdom

 

5. Quicksprout

Un nuevo descubrimiento que nos ha llamado mucho la atención.

Con Quicksprout podrás encontrar fallos de la configuración de tu web, como imágenes a las que le falta el texto alternativo o el tittle, páginas que no tengan metadescripción, así como otros errores y alertas sobre la optimización de tu web.

 

Quicksprout para analisis SEO

 

Conclusiones:

Llevar a cabo una auditoría SEO básica de tu página web no es tan difícil si conoces las herramientas idóneas para realizarlo. Existen cientos de aplicaciones y webs que te pueden servir para analizar el estado del posicionamiento SEO de tu web y saber si estás haciendo las cosas bien.

Si prefieres poner tu web o proyecto en manos de expertos en la materia, en WiTip te podemos ayudar a encontrar al especialista SEO ideal que te haga destacar sobre tu competencia y logre que tu web sea la más encontrada por tus clientes potenciales.

 

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